Que es el RANGO DE VICTORIA y porque influye en los COMBATES?

 


Que es el RANGO DE VICTORIA y porque influye en los COMBATES?





Que es el rango de victoria?


En la obra de Dragon Ball, este rango, en los mortales, es la máxima diferencia que debe haber entre dos luchadores para que el más débil pueda ganar (aún así debería usar muchas técnicas para ganar pero no es imposible). Con esto si entre dos luchadores se supera ese límite el más fuerte ya puede humillar al débil (debería llamarse rango de humillación pero sigue teniendo sentido con este nombre).


Cual es ese límite y porque?


Bien, en DB (Dragon Ball) ese límite es todo número (positivo, claro) menor a un x1.25 (o 25%). En otras palabras, si tu rival (en DB) tiene x1.25 veces tu fuerza el ya te humilla, si es un número menor con mucho esfuerzo y técnicas podrás vencerle y si es un número mayor solo empeorará la situación (de más esta decir que si es un número menor pero muy parecido como x1.249, el efecto será el mismo). Ahora paso a explicar los motivos de este número tan concreto (yo solo me basaré en datos canónicos, ya sea que salió en el manga o que lo dijo Toriyama en su obra, mas no en datos oficiales como revistas, para justificar porque las revistas no son fiables os recomiendo pasar por aquí):


Es sencillo, Toriyama en su obra plantea los siguiente:

Goku vs Vegeta

En este combate Goku KKx2 tenia un poder mayor a 16k, mientras que Vegeta gozaba de 18k unidades y vimos como Vegeta humilló a este Goku, si bien la diferencia en este caso es menor al 25% hay ciertos factores que interfieren en este combate, los cuales explicaré más adelante.


Vegeta (N) vs Dodoria

Aquí Vegeta contaba con 24k unidades y Dodoria con más de 20k, en este caso Vegeta vuelve a humillar a su rival con menos de un 25% pero aquí también entran a consideración otros factores



Excepciones


Como hemos visto en los anteriores ejemplos Vegeta humillaba a sus rivales sin llegar al x1.25 que os había afirmado, ¿como puede suceder eso? Pues hay 4 excepciones:


Luchador experimentado

Cuando un luchador tiene experiencia en combate y domina bien un estilo este puede vencer a rivales con una diferencia del 20% o menor, un ejemplo es Vegeta el cual dice en el TP (Torneo del Poder) que mientras Goku y los demás estaban haciendo torneos el libraba cientos de combates en el espacio, por eso y otras cosas Vegeta es más fuerte genéticamente que Goku, pero eso no viene a cuento, por ese motivo Vegeta venció tan fácilmente a Kiwi y a Dodoria.



Desgaste sustancial

Si un luchador se encuentra en un estado que le produce una disminución considerable él perderá aun si la diferencia no llega ni a un 20% (como es el caso de Vegeta vs Goku, aunque Goku perdió por este motivo y por el primero), esos estados pueden ser tales como usar su 100% sin estar preparado (Ej. Muten Roshi y Freezer), una transformación repentina o poco entrenada (Ej. Goku SS1 en Namek o el SSB son buenos ejemplos) o una técnica rompe-límites (Ej. Goku KKx2,x3,x4 etc)



Desnivel en las estadísticas

Un luchador que no esté equilibrado traerá resultados inesperados, si es más fuerte que rápido no podrá golpear a su rival (si este si está nivelado) y en el momento que consiga superarlo en fuerza ya habrá perdido (Ej. Trunks SSDSD), por otra parte, si es más rápido que fuerte si tendrá más ventaja sobre su rival, ya que podrá darle muchos golpes a pesar de la falta de fuerza, pero si su rival lo supera en velocidad, al no tener fuerza en la que escudarse, perderá (Ej. Burter, Dyspo)


Uso o conocimiento del MnG (Migatte no Gokui)

Cuando el luchador tiene uso del MnG al completo, o no tan completo como es el caso de Goku MnGK (Migatte no Gokui Kizashi), se necesitará una diferencia mucho mayor a un 25% para poder derrotarlo, y es posible, Jiren lo logró, tambien luchadores con conocimiento de esta tecnica y entrenamiento en esta pero sin la tutela de un Ángel pueden lograr resultados similares, aunque no tan eficaces (Ej. Muten Roshi)


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